negocio e-commerce

10 ideas de negocio e-commerce para 2020

A veces, se tienen los conocimientos, pero nos faltan las ideas para ejecutar o llevar a cabo un negocio. De hecho, hay gente que vive vendiendo ideas de negocio a otras personas o empresas. Nosotros nos hemos propuesto atajar la inspiración y proponeros las 10 ideas de negocio e-commerce que pueden triunfar en 2020.

¿Las quieres conocer? ¡Empezamos!

1. Comida a domicilio

Los servicios como Globo, Deliveroo, Uber Eats o Just Eat (aunque sea distinta) están funcionando muy bien, pero pensad que sólo son 4 empresas principales en un sector que tiene buen rendimiento. Podéis llevar a cabo esta idea, al menos, de forma local; si prospera, id ampliando el servicio en las distintas ciudades.

Los horarios laborales matan, llegar a casa y tener que hacer de cenar o comer, también. Así que, puedes vender este servicio y hacerte de oro ¿Quién sabe?

2.- Alimentación portable

Estaría bien diseñar un producto o alimento que se pueda transportar donde queramos y no se haga malo o se deteriore, perdiendo su calidad, propiedades o sabor. Existen muchos sucedáneos en líquidos que no terminan de calar, pero pensad en un público objetivo como los oficinistas: gente que trabaja fuera de casa y tienen que comer fuera.

Aquí es donde entraría vuestro alimento portable, el cual te puedes llevar a cualquier lado y soporta las temperaturas más usuales.

3.- Alimentación vegana y eco-friendly

Cada vez tiene más demanda la alimentación que no sea de origen animal y que sea respetuosa con el medio ambiente. Este incremento sobre la concienciación global está teniendo muchos adeptos, y se trata de un mercado que no está nada saturado y que es escaso.

No podemos ir al supermercado de siempre y comprar productos veganos de todo tipo. Para ello, los consumidores consultan páginas o tiendas especializadas en ello.

4.- Alimentación para celíacos e intolerantes a la lactosa

Parece que crece la población con estos dos problemas, o sólo con uno de ellos. Vender alimentos sin gluten y sin lactosa puede ser un filón brutal porque, hoy, muchas personas ya tienen problemas de ir a comer o cenar fuera por estas enfermedades.

Vender productos de este tipo soluciona el problema a mucha gente, así que puede ser una grandísima idea de negocio. Personalmente, conforme pasa el tiempo, cada vez veo más gente intolerante a la lactosa ¿Por qué será?

5.- Alquiler de patinetes eléctricos

Ya hay empresas que han invertido mucho dinero en esto y las encontramos en las principales ciudades o en las capitales. Hay que decir que es un negocio que funciona porque el bien es “barato”, es portable y es “rápido”. Es una gran solución para moverse sin contaminar y de forma dinámica.

Está funcionando muy bien y estamos seguros de que en el futuro mucha gente recurrirá a este tipo de transporte.

6.- Cursos de idiomas online

El gran problema que sufren las principales acadaemias de idiomas, es su localización. Normalmente, la gente que acude presencialmente a ellas, es porque viven cerca de su trabajo o de su vivienda. Sin embargo, si damos ese servicio de forma online, conseguiremos abarcar más público objetivo.

Las podemos dar mediante una plataforma, Skype u otros medios como Hangouts, por ejemplo.

7.- Productos para regalar

Las marcas de Mr.Wonderful o Superbritánico han sabido hacer una gran campaña de marketing y atraer visualmente a sus clientes. Venden artículos de papelería con un toque distintivo o “divertido”. No estaría mal un e-commerce que recopilase todos estos productos a un buen precio para aquellos que busquen algo específico.

Son marcas que funcionan muy bien entre el público femenino, así que no encontramos ninguna razón para pensar que en 2020 no funcione.

8.- App para encontrar a desarrolladores web

Existe alguna, pero no está bien potenciada, ni hay una competencia voraz. Resulta un mercado atractivo en el que invertir, y las profesiones relacionadas con la informática o tecnología están adquiriendo muchísima relevancia. Puede que una empresa sólo necesite un desarrollador web externo para elaborar un proyecto.

Trabajos temporales o necesidades puntuales son las que fundamentan este tipo de app.

9.- Organización de eventos

No se trata de un mercado muy saturado y mucha gente busca este servicio en Google. Así que, podría ser una buena oportunidad de negocio para 2020. Pensad que las bodas se suelen organizar en mayo, junio, julio y agosto. Por tanto, puede que os hagáis de oro a través de internet.

10.- Empresa de edición de vídeo

Con el crecimiento de Twitch y Youtube, ofrecer una empresa de edición de vídeo para crear contenido puede ser un gran servicio. No es tan fácil encontrar un buen editor de vídeo que haga atractivo todo el contenido que has creado, así que podemos reunir un equipo y trabajar para varios youtubers o personas conocidas.

Hasta ahora, es un mundo que se conecta con amistades. Pero, los más jóvenes, están empezando a apostar por servicios profesionales, así que estaría bien intentarlo.

Consejos sobre:

Artículos de su interés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *