crear tu propio e-commerce

10 motivos para crear tu propio e-commerce

Entendemos que invertir en un e-commerce puede ser complejo. Nuestro objetivo es intentar ilustraros porqué es un buen paso y los beneficios que podéis obtener por hacerlo. Nosotros no ganamos nada, en todo caso, ganaríais vosotros. Lo único que queremos es mostrar la realidad de por qué ciertas empresas han crecido tanto por crear un e-commerce.

¿Preparados?

  1. Puedes llegar a más sitios

Al crear un e-commerce, operamos por internet, lo que supone la posibilidad de conectar con muchísimos sitios a los que no podríamos llegar con un establecimiento fijo. Si sabemos llegar a más zonas, conseguiremos más clientes que nos comprarán allá donde estén.

Todo radica en saber cómo llegar a esos lugares y ganar esa clientela. Muchas empresas ya asentadas suelen recurrir a crear una tienda online o una página web para promocionar sus servicios ¿Por qué? Para llegar a más sitios.

¿Cómo? San Google. Un simple buscador te puede poner a tu disposición miles de empresas radicadas en puntos remotos del mundo sólo con buscar lo que venden.

2.- Pueden comprar donde quieran

Al operar por internet, nuestros clientes pueden comprar donde quieran y cuando quieran: sólo necesitan una conexión a internet. Pueden hacerlo por medio de su móvil, su Tablet o desde un ordenador. No necesitan desplazarse a ningún lado, ni hacer largas colas para comprar lo mismo por internet.

La población joven compra más por internet que de forma convencional porque han crecido en una sociedad tecnológica. Vosotros, como empresa, u os adaptáis, o morís.

3.- Reducir costes fijos

costes fijos

Es cierto que un e-commerce implica tener una buena logística (o no). Dependiendo de lo que vendamos, puede que no necesitemos alquilar una nave a modo de almacén.

No se puede dudar de que logramos recortar costes fijos que serían superiores, si decidiéramos alquilar un local en el centro para tener un contacto directo con la clientela.

4.- Mejores opciones promocionales

Si tuviéramos un comercio físico, nuestra promoción tendría que realizarse por medio de carteles publicitarios, televisión, radio, periódico, tarjetas o flyers. Sin embargo, en internet podemos promocionarnos por una infinidad de lugares, sin descartar los medios convencionales.

Redes sociales, posicionamiento, e-mail marketing… un sinfín de posibilidades.

5.- Ventas rápidas

Los clientes compran de forma muy rápida, por lo que no tenemos que atenderles como si en una tienda física estuviéramos. Simplemente, el usuario entra en la tienda, añade lo que quiere a la cesta y tiene diversas opciones de pago, ya sea tarjeta, contrarrembolso o, incluso, financiado.

6.- Redes sociales

Las redes sociales ayudan a impulsar nuestra tienda mucho más, gracias a que en ellas habitan millones de usuarios por todo el mundo. Con ellas, podemos atender a nuestros clientes, ayudarles en lo que necesiten, interactuar con ellos, promocionarnos o conseguir nuevos clientes.

No sólo eso, podremos darle valor a nuestra marca, labrarnos una reputación.

7.- Crear un e-commerce es fácil

Antes no era así, pero ahora podemos crear una tienda online muy rápido y súper fácil. Empresas como Square, Shopify o PrestaShop posibilitan que tengamos nuestra tienda creada en un momento. No tendremos que hacernos líos con los dominios, los servidores, diseñadores o programadores web, etc.

Cualquier persona puede hacerlo ¡Tú también!

8.- Se puede estudiar a la competencia

Es más fácil investigar a nuestros rivales en internet, que en cualquier comercio físico. Para hacerlo en el segundo caso, tendremos que ir a la tienda personalmente o mandar a alguien para investigar sobre sus condiciones y precios. En internet, no.

Podremos acceder sin problema a sus páginas web, simular compras o consultar las condiciones de contratación que ofrecen estas empresas. No hay duda de que es mucho más fácil investigar a la competencia.

estudiar a la competencia

9.- No necesitas agentes para explorar mercados

Es cierto que te vas a tener que especializar con personas cualificadas, pero no tendremos que pagar a un agente para que explore un mercado, actúe por nosotros, encuentre clientes, etc. Vamos, lo que se ha hecho toda la vida para poder vender en el extranjero.

En Internet, no necesitamos contratar agentes, ni trabajadores para ello. Basta con tener un dominio .com o un dominio geográfico determinado para poder aparecer en los resultados de las búsquedas de las personas de ese país.

Si contratáis a un agente para explorar un mercado y resolvéis algún día el contrato:

  • Indemnización por clientela: si ha conseguido incrementar el volumen de operaciones o ha conseguido más clientes.
  • Indemnización por daños y perjuicios.

Os ahorraréis todo eso.

10.- Es el futuro

Quizás, el motivo más importante de todos, es que sea el futuro de la compra-venta de bienes y servicios. Hoy en día, casi nadie va a una agencia de viajes para compra billetes de vuelo y un hotel. Prácticamente, todos compran en Amazon por sus precios y garantía.

Es el futuro, y cuanto antes lo sepas, mejor.

¿A qué esperas para crear tu e-commerce? Leer mas sobre https://lascronicasdelcesar.com/airpods-pro-los-auriculares-mas-famosos-de-apple-no-son-tan-buenos

Artículos de su interés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *