AirPods Pro

AirPods Pro: los auriculares más famosos de Apple no son tan buenos

Los AirPods Pro son unos auriculares que han generado muchísima expectación después de cómo aterrizaron los primeros AirPods de la marca. Debido a su alto precio, los AirPods Pro han sido expuestos a durísimas críticas por los expertos del sector del audio.

Hoy, hacemos un repaso a estos auriculares para, ligeramente, posicionarnos respecto del producto.

Diseño mejorado

La base del diseño es la misma que la de los AirPods originales, pero su terminación es distinta. Su terminación en silicona en el extremo de los auriculares deja entrever su objetivo por cancelar ruidos exteriores, pero eso es algo de lo que hablaremos después porque no es del todo así.

Esta terminación en silicona ha sido alabada por la crítica porque da un plus de confort en comparación con el modelo anterior, que era de plástico. Por otro lado, hay quien opina que no quiere ir por la calle y no escuchar nada.

Sin embargo, Apple ha afirmado que los conductos no son del todo herméticos, así que no apretan hasta el punto de aislar. Dicha terminación en silicona sólo tiene la función de que queden más seguros en nuestras orejas, de modo que, si hacemos un movimiento brusco, no se caigan.

Este plus de confort provoca que no sientas que los llevas puestos, cosa que sí que pasa con otros auriculares. Supongo que es cosa de acostumbrarse, pero al principio los sustos están asegurados.

Versátiles

Podemos afirmar que los AirPods son auriculares versátiles, gracias a sus resistencias al sudor y al agua. Esto se traduce en poder usarlos cuando vamos a hacer ejercicio, cosa que valoran muchos usuarios.

Una de las pegas que encontramos en estos auriculares, es que no aíslan lo que deberían. Los AirPods se meten en una gama comprometida por modelos que son auténticos productos de gama alta, llevando noise-cancelling.

Estos audífonos llevan cancelación activa de ruido, lo que significa que tenemos un micrófono en cada auricular: uno capta el sonido que entra del exterior; otro, registra las dimensiones de tu oído y ajusta el audio, amplificándolo o reduciéndolo.

No obstante, esto no es así. Cuando los usamos no notamos esa cancelación de ruido, aunque sí hay una calidad de sonido percibible.

Calidad

En cuanto a la calidad de sonido, no podemos decir que sea mala porque su drive se adapta muy bien a los escenarios que plantean las canciones. Mejoran bastante a los AirPods normales, ofreciendo mayor detalle y color en cada melodía. No obstante, no es suficiente para competir contra los rivales de su gama, como son Bose o Sennheiser.

Bajo mi punto de vista, suenan muy bien para el usuario medio. Para aquellos que estén acostumbrados a utilizar auriculares de alta gama, no va a ser una solución, ni va a aportar esa funcionalidad de la que presume Apple.

Auriculares para iPhone

Auriculares para iPhone

En definitiva, son un producto que está pensado para ser utilizado con un iPhone o iPad. Decimos esto porque tiene ciertas configuraciones o utilidades que os pueden servir de ayuda. Podremos realizar pruebas de sonido, configurar la cancelación de ruido, etc.

Dicho esto, se pierden una gran cuota de mercado para aquellos usuarios de Android o Windows porque no van a aprovechar el producto, ni pienso que quieran tenerlo. Apple y sus labores para potenciar el ecosistema ¿Os pilla de sorpresa?

Los controles táctiles irán a gusto del consumidor, pero no es algo muy cómodo. En el caso de que vayáis en bici o corriendo, pausar la canción puede ser un reto que puede causarte un susto porque hay que hacer demasiados gestos para conseguirlo.

Cosas que no nos gustan

En primer lugar, tendríamos que hablar de su autonomía, la cual es bastante menor de la anunciada. Según Apple, tienen 4,5 horas de escucha, pero eso no es del todo verdad. Por no hablar de que toda su competencia sobrepasa las 5 horas de autonomía, así que se le ponen las cosas muy complicadas a Apple.

En segundo lugar, hablar del estuche que viene con los auriculares para transportarlos o cargarlos. Os recomendamos usarlo porque os vais a quedar, muchas veces, tirados con vuestros AirPods Pro.

¿Merece la pena comprar los AirPods Pro?

Depende. Si eres usuario de iPhone y tienes todo el pack de Apple, pues puede ser un buen producto con el que explotar las funcionalidades que trae para iPhone. Además, no vas a renunciar a una calidad de música porque, en términos generales, son auriculares que cumplen.

Otro caso sería si no somos usuarios de iPhone, ni tenemos cosas Apple. En este sentido, os diría que no merece la pena pagar la friolera de $250. Podéis encontrar los Galaxy Buds o Iconx por mucho menos precio, como auriculares bluetooth con funcionalidades para smartphones Android.

En definitiva, son un buen producto, perfecto para dispositivos Apple y con buena calidad de sonido ¿Pagar lo que valen? No.

¿Alguno de vosotros usa AirPods? ¿Estáis contentos? ¿Hay algo que echéis de menos? Leer mas sobre https://lascronicasdelcesar.com/guia-que-plataforma-e-commerce-escoger

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *