Facebook Business

Facebook Business: todo lo que debes saber

Sabemos que Facebook es una red social con billones de usuarios en activo, por lo que interesa establecernos en este espacio porque existe una gran probabilidad de ganar clientes nuevos. De esta manera, Facebook Business surge para dar respuesta a las necesidades de las empresas.

Más abajo, te contamos todo lo que debes saber acerca de esta herramienta muy interesante para las redes sociales de una empresa.

¿Qué es?

Se trata de un medio gestionar toda tu página de empresa desde un solo sitio, pudiendo compartir el acceso a la cuenta al equipo de social media de la empresa, altos cargos o algún proveedor. Facebook hace referencia a “esfuerzos de marketing”, como englobando las acciones publicitarias, como el contenido que la empresa crea.

Pero, aunque sólo ponga Facebook, también gestionaremos todas las acciones que hagamos en Instagram porque ésta pertenece a Facebook.

Sin embargo, Facebook Business está orientado a empresas que se estructuren como grupos, os explico. Es el caso de Xataka, por ejemplo. Dentro de Xataka, encontramos muchos blogs, como es Xataka Móvil, Applesfera, Genbeta o Vidaextra. Por tanto, no sólo se trata de un blog, sino de varios.

Con Business Manager controlamos varias cuentas desde un solo sitio, pudiendo coordinar la actuación de todas ellas para un fin concreto. Además, no sólo controlamos las publicaciones o anuncios, sino que podemos programar posts, sincronizar catálogos de productos, aplicaciones, etc.

¿Por qué utilizar Facebook Business Manager?

Existen varias razones para utilizar esta herramienta, las cuales vamos a enumerar a continuación. Así que, si encajáis en alguno de estos perfiles, puede que FBM sea lo que necesitáis.

1. Freelance o emprendedor

Ese es el primer requisito para poder utilizar esta utilidad. Si no eres ningún emprendedor, ni tienes varias cuentas, no te va a servir esta herramienta.

2. Tener varias cuentas

En el caso de que tengamos varios blogs de contenido o páginas web, nos interesará esta herramienta para unificar acciones desde una sola cuenta. Esto reducirá el tiempo de trabajo y dedicación que supone tener varias cuentas simultaneas.

3. Empresa de marketing o publicidad

marketing o publicidad

Si tu empresa se dedica a estos servicios, puedes facilitar tu ayuda a tus clientes con FBM, dando acceso a cada cliente. Pensad que con FBM podemos dar autorización a otras personas para que también tengan acceso a esa cuenta y la puedan gestionar.

4. Empresa grande con departamento de marketing

Sin duda, es el caso que más se va a beneficiar de esta función. Decimos esto porque no nos termina de encajar la idea de dar nuestro acceso a una agencia externa, la cual nos puede fastidiar la página. Por otro lado, nos tranquiliza que todo quede dentro de la empresa.

Quizás, sea el perfil por el que más recomendaríamos Facebook Business Manager.

Beneficios de utilizar Facebook Business Manager

Encajamos en uno de esos perfiles, pero ¿Qué beneficios me dará el uso de esta cuenta? Para desvelar un poco más las funciones o beneficios que nos aporta en nuestras redes sociales, hemos clasificado una serie de beneficios.

1. Acceso centralizado a todas nuestras cuentas

Con FBM accederemos a (siguiendo el ejemplo) Xataka Móvil, Applesfera y Xataka desde la misma cuenta. No tendremos que hacer login en cada una de ellas para controlarlas. De esta forma, centralizamos toda nuestra gestión desde una única cuenta.

2. Controlas tu negocio

Controlas tu negocio

Siempre hablamos desde el punto de vista empresarial. Como empresa, tendremos acceso a todas nuestras cuentas, pudiendo administrarla como queramos:

  • Dar permisos a personas encargadas de llevar la cuenta.

3. Más seguridad

Podemos establecer una autenticación en dos pasos para evitar el phising u otras suplantaciones de identidad que buscan hackearnos la cuenta. En internet, la competencia es el peor enemigo y puede contratar a gente especializada en sabotear cuentas rivales.

4. Conciliar vida personal y vida profesional

FBM conseguiría hacer esto, separando nuestra cuenta personal de la profesional. Está muy bien pensado por parte de Facebook.

5. Planificar mejor las publicaciones

Es posible centrar esfuerzos con todas las páginas web que gestionemos para sacar el contenido de una forma escalonada y así acaparar más tráfico. Esto da mucho juego a plantear nuevas estrategias de contenido para atraer el máximo tráfico posible a las diversas páginas web.

6. Más fácil

Al final, vemos que esta herramienta hace más fáciles las cosas para aquellos que tengan varias cuentas que programar, posicionar, etc. Es ideal para hacer esta tarea de forma más profesional.

En definitiva, Facebook Business Manager es una utilidad enorme para aquellas empresas grandes que quieran organizarse mucho mejor, más rápido y ser más eficientes con el contenido. Es una locura andar con varios correos y contraseñas, las cuales nos pueden producir más inseguridad.

Por no hablar de lo importante que es dejar tu vida personal a un lado cuando se trata de negocios. A nosotros nos gusta mucho y por ello os la recomendamos.

¿La habéis utilizado alguna vez? ¿Qué opináis de FBM?

Artículos que pueden ser de su interés:

 

Artículos que pueden ser de su interés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *