Instagram para empresas

La guía más completa de Instagram para empresas

¿Alguna vez habéis soñado con una guía que reúna lo esencial y lo accidental de Instagram para empresas? Nuestro objetivo es cumplir pequeños deseos como este, por ello nos hemos puesto manos a la obra y hemos recopilado toda la información necesaria para llevar a construir una buena cuenta empresarial de Instagram.

Más abajo, tenéis lo que necesitáis ¡Empezamos!

Cómo obtener una cuenta de empresa

Lo primero que debemos hacer, es tener creada una página empresarial en Facebook. Decimos esto porque Facebook e Instagram van de la mano. Una vez hecho, nos crearemos nuestra cuenta de Instagram particular.

Sólo nos quedará transformar la cuenta particular en empresarial o “Business”. Para ello, lo solicitaremos desde nuestro menú de configuración. Esta solicitud se tiene que procesar, así que no es un cambio instantáneo, sino que puede durar algo más de 24 horas.

Obtener verificación como cuenta de empresa

Para ganar mucho más caché o reputación, será necesario pedir o solicitar la verificación para que nos aparezca al lado del nombre que somos la empresa oficial. De esta manera, conseguimos que nuestros clientes o followers confíen en los enlaces que dejemos o en las publicaciones que les ofrezcamos.

Lamentablemente, esta verificación no es tan fácil de conseguir, ya que suele demorarse un poco. Normalmente, tendremos que adjuntar toda la información requerida por Instagram, como la foto de nuestro CIF empresarial o documento de identidad.

¿Por qué es recomendable una verificación?

Por 2 razones muy sencillas:

  1. Ganar notoriedad en plataformas paralelas como YouTube, Twitter o Facebook.
  2. Crear una marca importante y darle la importancia que se merece. Parece una tontería, pero tranquiliza a muchos usuarios ver ese tick azul al lado del nombre de una cuenta empresarial.

5 razones por las que tener una cuenta empresarial

Lo resumimos de la siguiente manera:

  • Plataforma con muchísimos usuarios. Podemos impactar con ellos para conseguir su atención y ganar followers que transformaremos en clientes.
  • Es posible posicionar nuestras publicaciones con hashtags que nos permitirán que los usuarios de Instagram nos encuentren buscando alguno de los hashtags que hemos incluido.
  • Mejor imagen de marca. Al ser una red social tan superficial y estética, se trabaja mucho la marca. Una marca de diseño sin Instagram… ni es marca ni es nada (o así piensan los usuarios).
  • Espacio de promoción. Promocionarnos en Instagram es una gran opción para darle más visibilidad a nuestro negocio.
  • Mayor notoriedad. Nos conocerán más personas, que si no tuviéramos presencia en esta red social. No sólo sirve con Facebook.

Beneficios de tener una cuenta empresarial en Instagram

Muchos venís aquí para encontrar los beneficios que obtendremos por estar en Instagram. Realmente, no nos basta con estar, sino que tendremos que actuar para obtener dichos beneficios. Nuestras acciones van a marcar el tempo del crecimiento de nuestra marca en Instagram.ç

cuenta empresarial en Instagram

Acceder a Instagram Insights

Aunque os parezca una función nada relevante, lo es, y mucho. A través de Instagram Insights podemos aprender muchas cosas sobre el impacto de nuestro contenido en los usuarios de la red, la actividad del mismo o la audiencia que tengamos, a pesar de que no nos sigan.

  • Contenido: sabremos el rendimiento que tienen nuestras promociones, stories o publicaciones.
  • Actividad: realizar un seguimiento de las interacciones, impresiones o impacto/alcance de nuestras acciones en Instagram.
  • Audiencia: gracias a varios gráficos, podemos visualizar a qué ritmo crecemos, el tipo de audiencia que tenemos (edad y género), etc.

Fortalecer el engagement

Gracias a Instagram, podemos interactuar más y mejor por su sistema de publicaciones o stories. Esto es muy beneficioso para las empresas que quieren cuidar a sus clientes actuales, como ganar futuros clientes.

Existen diversas vías por las que podemos atender a los clientes, ya sea en comentarios de publicaciones, en mensajes directos/privados o en las contestaciones de las stories, que, igualmente, son privados.

Vender o promocionar sin pagar un dólar

Se trata de colgar una publicación y utilizar el sistema de etiquetado llamado Product Tags o etiquetas de producto. De este modo, publicaremos una foto de un producto que vendamos con su etiqueta, en la que pondremos su precio y un enlace de compra externo que redirigirá al usuario a nuestra tienda online.

Está genial para empresas que venda productos estéticos, como es la moda, tecnología, bricolaje, decoración, etc.

Atención al cliente

Supone una vía alternativa por la que los clientes de nuestro negocio puedan comunicarse con la empresa. Muchísimas incidencias se resuelven a través de las redes sociales porque, en ocasiones, nuestro servicio de atención al cliente no es tan eficiente en nuestra web.

Por ello, muchos usuarios recurren a las redes sociales para tramitar garantías o devoluciones porque obtienen un asesoramiento personal, lo que acelera bastante el proceso de post-venta.

Esperemos que esta guía os haya servido para decantaros por Instagram Business. Es un servicio gratuito, así que no nos cuesta nada estar presentes en esta plataforma.

¿Tenéis cuenta empresarial en Instagram? ¿Os funciona?

Leer mas sobre https://lascronicasdelcesar.com/criptomonedas-toda-la-informacion-que-necesitas-para-dominarlas

Artículos que pueden ser de su interés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *