Realidad aumentada

Realidad aumentada: 4 empresas multinacionales la usan ¿Quieres saber cuáles?

Aunque parezca novedosa, esta tecnología lleva un tiempo entre nosotros. Es verdad que, en los 2 últimos años, ha experimentado un crecimiento inusual y por ello ha obtenido tanta relevancia. En el caso de hoy, os traemos 4 gigantes empresariales que utilizan esta tecnología en su proceso productivo ¿Sabes qué empresas son?

Si no lo sabes, te recomendamos que te quedes con nosotros porque ¡Empezamos!

1. Unilever

Algunos no conoceréis esta empresa, pero la conocéis más de lo que creéis. Se trata de una multinacional alimentaria que tiene muchas empresas en su poder. Este grupo empresarial tiene fábricas por toda Europa, como por Estados Unidos y tiene productos en su poder como AXE, Ben & Jerrys, Knorr, Lipton, Q-tips, Dove o Rexona.

En su caso, está empezando a trabajar con la realidad aumentada. Concretamente, está entrenando y aprendiendo las soluciones que le ofrece ScopeAR para reducir los plazos de trabajo.

Los usuarios pueden compartir su vista de la situación con un remoto experto y la realidad aumentada traza las instrucciones de trabajo y la colaboración experta con el objeto o el área. Desde Unilever, aseguran que han logrado rebajar el 50% del tiempo de trabajo gracias a las facilidades de la realidad aumentada.

De hecho, ya han recuperado el 1717% de la inversión inicial que hicieron en realidad aumentada.

2. Boeing

Conocida por ser el mayor gigante de la fabricación de aviones o aeronaves del mundo, Boeing también utiliza esta tecnología en su empresa. Lo que le llevó a Boeing a invertir en realidad aumentada fue el problema de la construcción e inspección del cableado del aeroplano.

El ingeniero de la compañía Paul Davies fue quien identificó el problema, afirmando que suponía una ralentización tremenda en la producción de los aviones. Además, se trataba de una fase plagada de errores porque un aeroplano es muy grande y pasar un cableado entero cuesta mucho tiempo.

Boeing encontró la solución en el uso de las Microsoft Hololens que proyecta diagramas 3D directamente en los aviones cisterna KC-46 y los cargueros 767. Los estudios iniciales han concluido que el uso de AR ha conseguido un 90% de mejora en el primer proceso de calidad comparado con usar información en 2D.

¿Cuál ha sido el resultado? Reducción en un 30% del tiempo invertido para revisiones de cableados, lo que ha ahorrado millones de dólares por avión.

3.- DHL

Nos tendríamos que parar a pensar cómo puede ayudar la realidad aumentada a una empresa de paquetería ¿Verdad? Pues, al parecer DHL invirtió en esta tecnología en 2014 con el fin de expandir un programa de visión selectiva por todo el mundo.

Como ocurre en todas las empresas que recurren a esta tecnología, hay un problema que hay que solucionar. En este caso, se trataba de localizar, escanear, filtrar y mover inventario sin utilizar escáneres o referencias de papel. Se buscaba hacerlo todo sin tener que gastar tanto.

DHL

Así que, DHL surtió de Google Glass Enterprise Edition a los trabajadores de todos los proveedores logísticos externos con los que colaboraban.  La pantalla de estas gafas enseñaba la información clave de la parcela sin tener que acudir al centro de operaciones logísticas, escanear códigos de barras, etc.

Según los trabajadores que utilizan estas gafas y DHL, aseguran que son un 15% más productivos que antes. La empresa de paquetería ha implementado este sistema progresivamente y ha sorprendido con los resultados. Además, lo ha expandido a centros de operaciones localizados en aeropuertos de Nueva York, Cincinnati, etc.

El experimento ha funcionado a la perfección con DHL.

4.- Lowe’s

Esta empresa no es tan internacional como las demás, pero sí que es verdad que ha invertido en esta tecnología y le ha funcionado muy bien.

Lowe’s es una empresa que vende artículos para el hogar, materiales de construcción y bricolaje al por menor. Viene a ser el Leroy Merlin americano. Esta empresa se enfocó en el problema que impedía su crecimiento: el 32% de proyectos de reforma para casa eran abandonados antes de empezarlos. Esto significaba 70 mil millones de dólares.

Su departamento Innovation Labs se dedicó de lleno a resolverlo y encontraron la luz al final del túnel gracias a la realidad aumentada. Fue así como surgió Lowe’s Vision Navigation app que proyecta direcciones digitales, permitiendo a los clientes navegar entre las tiendas de forma eficiente.

De esta manera, los clientes encontraban los artículos de forma más rápida, gracias a la navegación con la app de AR. Esta app permite a tu smartphone conocer las medidas o distancias de los objetos con el uso de la cámara.

De este modo, los consumidores pueden comprar de forma más precisa y segura, sabiendo que el artículo encajará en su proyecto.

Así es como la realidad aumentada ayuda a las empresas, lo que deja patente su gran utilidad. Nosotros somos “pro realidad aumentada”.

¿Y vosotros? ¿Alguna vez la habéis usado?

Consejos sobre:

Otros Artículos que pueden ser de su interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *